jueves, 12 de marzo de 2009

Siempre Valle

Hoy he llevado a clase un ejemplar prestado de uno de los esperpentos que estamos analizando en clase. Es el último de la trilogía de Martes de Carnaval, y se publicó suelto en la colección de 'La Novela Mundial', que es la edición que he llevado a clase y que me ha prestado mi colega Isabel Román. Ella explica en sus clases el teatro de Valle enseñando estas cosas y más documentos. Me ha prometido dejarme algo más para que lo enseñe yo en las mías.
Hoy Valle ha provocado algunas sonrisas gustosas en clase. Siempre pasa. Siempre Valle.

6 comentarios:

PPK dijo...

Entro aquí de vez en cuando y me gusta leer las anotaciones sobre los trabajos y lecturas que hacéis en clase. Recuerdo algunas como si fuera anteayer mismo: Niebla, Martes de Carnaval, etc... ¡Qué lástima siento al ver que, prácticamente, no hay comentarios sobre tus entradas! Imagino el desaliento ante el vacío el día de la visita de Pablo Guerrero. ¡Qué desilusión para aquellos docentes que amamos nuestro trabajo y la buena literatura. Ánimo, Miguel Ángel, esto que tú haces es impagable. Y como bien dice un anónimo en la entrada de Pablo Guerrero, son ELLOS los que deberían sentir vergüenza.

Miguel A. Lama dijo...

Gracias, Pepeca; tus comentarios siempre me alegran y tus ánimos me llegan. En cualquier caso, el trabajo sigue siendo gustoso, aunque se entere menos gente.

Fco. Gil dijo...

No fui anónimo en el comentario sobre Pablo Guerrero y me sumo a los ánimos que PPK insufla al Profesor Lama.

PPK dijo...

A Fco. Gil, a quien no tengo el gusto de conocer, le pido perdón por haberle puesto careta cibernética. Espero acepte mis disculpas. Gracias.

Fco. Gil dijo...

Disculpas aceptadas.

Isabel dijo...

¿Desánimo, de qué? ¿Y esos estupendos licenciados cuyas trayectorias nos llenan de orgullo? Va por ellos: Toñi Liberal, poniendo en marcha un Instituto Cervantes en Brasil; Sergio Adillo, brillante, genial; Pam, trabajando en prensa; Bea Moriano y María de los Llanos, profesoras en Portugal; Paul Coronado, que nos ha venido a ver hace poco, tan cariñoso como siempre, contándonos de su trabajo en la Bretaña francesa; Maciev, profesor en Polonia... Tantos otros, excelentes profesores en institutos extremeños. Recién Licenciadas: Mamen, Beatriz, Lara...trabajando ya intensamente en su Doctorado.
Todos ellos son recarga de ilusión y satisfacciones cada día. No cabe el desaliento, rodeados de fotos de tantos lugares del mundo, y de tantos mails que nos cuentan vidas, proyectos y trabajos.