lunes, 15 de octubre de 2007

Un inciso

A veces, en clase, nos salimos del asunto central que nos ocupa. Sin embargo, seguimos hablando de literatura. Hoy no, lo siento. Acabo de enterarme de que Juan José Millás se ha presentado al Premio Planeta. Y se lo han dado. El segundo premio ha sido para Boris Izaguirre. Lo curioso es que todas las noticias aportan, casi sin excepción, la cuantía en euros de eso.

5 comentarios:

UnaExcusa dijo...

¿Ves? Es lo que tiene no trabajar: se ahorra uno noticias como éstas.

(Y lo de la cuantía... como para no ponerlo: con medio premio Planeta me recorro yo el mundo).

UnaExcusa dijo...

Y dos:

Lo que yo me pregunto es... tanto seudónimo y luego siempre ganan escritores famosos...

Anónimo dijo...

aunque Boris se ha dedicado fundamentalmete a ser un fenómeno mediático en la televisión,quienes lo hemos escuchado todas la semanas en "la ventana"en la tertulia iberoamericana sabemos que es capaz de eso y mucho más en cuanto a literatura se refiere.No entiendo por qué motivo se tiene que cuestionar su valía y simplemente se habla de euros.

Miguel A. Lama dijo...

Si, la verdad es que es una injusticia cuestionar la valía de alguien como el finalista del Premio Planeta, "fenómeno mediático" y colaborador de "La ventana". Es injusto. Un escritor como él, como los centenares que se presentan al dicho premio, también tiene derecho a que se le respete.

Anónimo dijo...

Planeta=gran montaje publicitario. Y lo de los sudónimos, pues como de risa, cuando días antes del fallo ya se oye hablar de los galardonados.