martes, 27 de noviembre de 2012

Basilio Sánchez en el Aula José Mª Valverde


Este jueves, el poeta Basilio Sánchez intervendrá en el Aula literaria "José María Valverde" de Cáceres. Por la mañana, a las 12:30 horas, mantendrá un encuentro con los estudiantes de Secundaria en el I.E.S. Norba Caesarina; y por la tarde, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio Mayor Francisco de Sande, hará una lectura de sus poemas.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ricardo Senabre en Letras

Hoy, miércoles 21, a las 12:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Central de Cáceres, el profesor Ricardo Senabre impartirá una conferencia sobre "El lenguaje en la literatura hoy". Mañana jueves, además, hablará, a las siete de la tarde, en el salón de actos del Instituto de Lenguas Modernas, en el centro de la ciudad y para un público también no universitario, sobre "Laberintos del Quijote".

lunes, 5 de noviembre de 2012

Julio Borrego en Letras


© La Gaceta de Salamanca
También este miércoles, día 7, a las 12:00 horas en el aula 6 de la Facultad de Filosofía y Letras, el catedrático de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, y coautor del libro Aspectos de sintaxis del español (Santillana / Universidad de Salamanca, 2000),  Julio Borrego Nieto impartirá una charla con un atrayente título: "Cuando romper tiene gracia. El caso de las reglas sintácticas". Entre los ejemplos del apartado que tratará sobre las estructuras coordinadas utiliza este: "Se ofrece filólogo o para limpiar o para cuidar niños". Y —que me disculpe por utilizar información privilegiada— este de Jesús Gil (El País, 20/6/1999): "A mis jugadores les dije que o ganaban el partido o les arrancaba la cabeza, a su elección, porque ante todo, soy un demócrata". Hablando de ejemplos, el del profesor Borrego es uno de los más claros para expresar que la sabiduría no tiene por qué estar reñida con la amenidad.

Lectura de poemas de Carmen Camacho

Este miércoles, 7 de noviembre, en la Sala DOS del Gran Teatro de Cáceres, a las ocho y media de la tarde, la escritora Carmen Camacho (Alcaudete, Jaén, 1976), realizará una presentación dramatizada de su reciente libro de  poemas Campo de fuerza (Salamanca, Editorial Delirio, 2012). Como ha dicho el también poeta José María Cumbreño, este acto "supone una oportunidad única para ver y oír a una de las poetas más interesantes del panorama nacional. De hecho, ella ha sido la elegida para clausurar la última edición del festival Cosmopoética. Campo de fuerza es el quinto libro de Carmen Camacho, quien combina la escritura con la realización de espectáculos en los que se amalgaman la poesía, la percusión y la danza contemporánea. Además ha trabajado durante varios años en el prestigioso programa literario de Canal Sur Radio El público."